viernes, 15 de febrero de 2008


Esencia Maestra es una banda que se forma con el deseo de demostrar que en Chile existe talento y que tanto el Hip-Hop Raggae como el dance hall pueden ser de calidad en nuestro país. Con un estilo muy propio y singular, esta banda ha logrado el reconocimiento y la aceptación a lo largo de nuestro país, siendo una de las bandas de dance hall más sólidas actualmente. Esencia Maestra está conformada por 4 integrantes: Elemental, Mexevez, Zanca y Dj Kimel. Elemental, quién en sus inicios destaca en Razones Elementales. Luego pasa a ser integrante del reconocido grupo Gondwana, quienes reconocen su talento inmediatamente al escucharlo cantar y ganar reiterados concursos en Jammin club, destacándose por su talento y su singular estilo vocal influenciado por raggamuffin, reggae, dance hall y Hip-Hop.

Es así como no dudan en invitarlo como integrante de Gondwana y darle la oportunidad de grabar en su disco Crece, el tema Nada Cambio. Paralelamente Elemental se destaca en temas como Crece, Changa langa y fluye, los cuales fueron éxito en un sinnúmero de giras internacionales en vivo y en donde Elemental fue clave para la integración del estilo Reggae (Gondwana) y el Raggamuffin que imponía este joven cantante, y que destacó tanto dentro como fuera de Chile. Posteriormente Elemental decide formar un proyecto propio, es así como se crea Manes del Asís, grupo que no dura más de un año y medio aproximadamente y en donde comienza a tomar un camino musical que luego lo caracterizaría en un estilo muy propio y característico.

Luego de este quiebre, Elemental decide levantar un nuevo proyecto, Esencia Maestra, que actualmente se reconoce como una banda consolidada, y con una integración de estilos vocales, que hoy se destaca como un grupo de Dance hall nacional de calidad y con mucho talento, logrando gran reconocimiento y aceptación del público nacional. Mexevez, en sus inicios también forma parte de Razones Elementales. Posteriormente integra reiteradas bandas de Funk nacional, destacándose por su gran calidad vocal.

Luego es invitado a formar parte de un grupo Hip-Hop llamado La Taktika, en donde mexevez con un estilo vocal único muy influenciado por el Funk, Soul, Acid Jazz, G-Funk y R&B, logra una combinación interesante, en un proyecto en el que finalmente no logró consolidarse. Hoy junto a Elemental, conforma Esencia Maestra logrando una fusión de estilos, que se combinan perfectamente, y que actualmente se reconocen en una banda de Hip-Hop Raggae y Dance hall, llamada Esencia Maestra. Dj–Kimel, Destacado Dj nacional.

Ha pasado por diversos grupos Hip-Hop, destacándose por su talento innato, y su habilidad para hacer Scratch. Con más de 15 años en escena, Dj Kimel, se ha ganado el reconocimiento en la escena del Hip-Hop nacional. Zanca, en sus inicios forma parte de uvrz, haciendo mucho raggamuffin destacándose por su velocidad al cantar, luego se conocen con Elemental, y empiezan a crear música juntos, después de un corto tiempo zanca se va a España, y a su regreso es integrado a esencia maestra.



No hay comentarios: