martes, 22 de abril de 2008

Uruz.....MUCHACHA



Nace a principios del 2004 de la separación de un par de proyectos alternativos que tenían sus fundadores, Enzo Massardo (voz y guitarra) y Carlos Ulisse (batería). El grupo se forma con el propósito de llevar su música por un camino comercial con buenas canciones y melodías, lo que los llevó durante ese año a realizar una serie de conciertos por Santiago que permitió la grabación del primer demo de la banda llamado ..MUCHACHA... Gracias a este material es que la banda consigue gente interesada en invertir en un pequeño E.P. llamado ..Uruz.., en el cual se grabaron 7 temas auto producidos por la banda, dentro del cual figuran las canciones ..ALGO MAS.., ..INVISIBLE.. y ..DIA TRAS DIA.., ..TIEMPOS.. (temas que posteriormente fueron elegidos como el material a producir por Mauricio Clavería y Andrés Sylleros).




Durante el 2005, que fue el año a promocionar este material, surge también un cambio de bajista, entrando así Sebastián Menares, miembro que deja la banda el 2006. En su reemplazo entra Andrés Landon, quien llega desde Francia para integrarse a Uruz junto al tecladista Matías Saavedra. También el 2005 coincide con el lanzamiento del sitio Web www.uruz.cl (actualmente en remodelación), que hasta la fecha tiene mas de 5000 visitantes dentro y fuera de Chile. El gran paso de URUZ comienza cuando a través de contactos la banda conoce a ANDRES SYLLEROS, quien se interesa en trabajar con la banda y llevarla por un sendero netamente comercial, explotando lo mejor de sus integrantes. Sylleros junto a su socio Mauricio Clavería(ex LA LEY), crean una impecable carta de presentación para la banda con los temas anteriormente ya mencionados.

También recalcamos que su vocalista y lider, Enzo Massardo junto a Andres Landon(bajo) son actuales miembros de la banda de Gonzalo Yañez, con la cual se realizo un gira nacional del tour DE IDA Y VUELTA, con presentaciones en La cumbre del rock chileno( estadio nacional), festival crush power music, Vive Latino 2007.

Uruz es:
Enzo Massardo: voz, guitarra
Carlos Ulisse: bateria
Andres Landon : bajo
Matias Saavedra: teclados, voces


Fuente : Garagemusic.cl
http://www.myspace.com/uruz2007



jueves, 17 de abril de 2008

Concurso motorolark... http://www.motorokr.cl/

Parto por disculpar lo alejado que me eh encontrado por no subir nuevas bandas y por no poder entregar mas datillos de los nuevos grupos , bandas y vocalistas de nuestro pequeño y gran pais.

Hace algunos dias me dirigui a la tocata de un grupo, que debo decirlo es uno de mis favoritos y previo a su inicio me encuentro con la sopresa del concurso motorokr en el cual todas las bandas amateur o que deseen hacerse conocidas pueden participar previo el envio de un demo.

Asi es que señores, los invito a que participen en el concurso http://www.motorokr.cl/ y voten porsu banda favoritas, existen distintas categorias sonidos y agrupaciones.

Sonido Chileno.





viernes, 14 de marzo de 2008

Primavera Praga....disco Homonimo(Primavera Praga)


Tras seis años desde su nacimiento en la ciudad de Los Ángeles y dos triunfos en los concursos de Balmaceda 1215 y Bandas de Chile, los integrantes de Primavera de Praga decidieron profesionalizar su carrera musical. Dejaron todo, familias, amigos y estudios, para venirse a Santiago e iniciar aquí su despegue hacia la fama. Hoy, luego de dos años de su llegada, la banda ya se ha hecho un nombre en la escena musical, cuentan con un disco lanzado de manera independiente y están trabajando en su segunda producción que, aseguran, se viene con todo.



El clima templado-lluvioso de la octava región es un lugar propicio para el nacimiento de rockeros. Desde allí, han surgido bandas como Los Tres, De Saloon y Los Bunkers que han tenido gran éxito a nivel local e internacional. Más al sur, en Los Ángeles, nació en el año 2000 Primavera de Praga, un grupo de rock-pop con influencias británicas de Los Beatles, Supergrass, Oasis y Radiohead, entre otros.

Formados originalmente por Leo Saavedra (Voz, teclado y guitarra), Carlos Beltrán (Voz y guitarra), Cristián Soto (Batería) y Pablo Freire (Bajo), comenzaron como una banda de pubs y festivales de colegio, tocando covers de sus conjuntos de cabecera. Del repertorio de tributo, pasaron a incluir cada vez más canciones propias. El público los empezó a conocer y sus temas se coreaban cada vez más fuerte y claro.

Los primeros temas grabados en el estudio de la Universidad Austral de Chile se recopilaron en el EP ‘Primer Vuelo’: 'Domingo 1:42 am’, ‘Destello Estelar’ y ‘Sonidos del Silencio’. Con este último tema ganaron el festival de bandas Jóvenes Balmaceda 1215 el año 2002 y comenzaron a tener rotación continua en las radios de la región y se escuchó por la señal de la Rock & Pop.



Los Ángeles les empezó a quedar chico. Querían que todo Chile escuchara sus temas. El reconocimiento de la opinión pública respecto a su calidad musical gracias a los triunfos en Balmaceda y luego en Bandas de Chile en el 2004, fueron una inyección de autoconfianza y les confirmaron que tenían proyección y que sus canciones eran buenas, pop y masivas. La banda “adolescente y festivalera” -como fue apodada por el locutor de Rock & Pop Jorge Lira-, se vino a Santiago a conquistar los oídos de los capitalinos tocando en cuanto pub pudieran para que el nombre de Primavera de Praga comenzara a difundirse.

A mediados de 2005, el Soko decidió dejar la banda, pero continuó tocando con ellos hasta fines de año. Paralelamente, comenzó la tarea de buscar un nuevo baterista. En Los Ángeles conocieron a "Fuera de Tiempo", un grupo que tocaba música parecida a la de ellos, y su baterista, Boris Ramírez, comenzó a ensayar con los Praga y desde el año 2006 es el baterista oficial de la banda.

En agosto de 2005 salió a la luz “Antología”, su primer disco editado de manera independiente y producido por Alejandro Gómez, ex integrante de Solar y actual vocalista de Alamedas. Aunque el nombre del LP suene a un compilado de grandes éxitos de una banda de larga trayectoria, no fue un título antojadizo. Refleja el largo camino que significó el concretar su disco, pues reunieron 11 temas grabados en distintas fechas, entre el 2001 y 2005, y en diferentes estudios –Universidad Austral, Balmaceda 1215 y Espectro-.

Luego de casi dos años del lanzamiento de su primer largaduración, Primavera de Praga concretó su segundo disco, el cual cuenta con 14 canciones, que se grabaron en los estudios Triana, durante los meses de mayo y junio. El ingeniero responsable fue Pablo Bello y la producción estuvo a cargo de Leo Saavedra. La mezcla y masterización fue realizada por Gonzalo “Chalo” González, quien ha trabajado con destacadas bandas nacionales, como Los Bunkers, Chancho en Piedra, Petinellis, Los Tres y Sinergia, entre otras.



La nueva producción mantiene la misma línea del anterior, con canciones que buscan ser directas y de gusto popular. Contiene canciones más maduras, con pasajes musicales más elaborados y varios instrumentos más sofisticados que no son los que tocan precisamente en la banda. Con este disco esperan posicionarse mejor en el medio y trabajaron arduamente, preocupándose de cada detalle, para que el disco sea un gran éxito.

Leo Saavedra: Voz, guitarra, piano & teclados.

Carlos Beltran: Guitarra & voz.

Pablo Freire: Bajo.

Boris Ramirez: Bateria.

Sonido Chileno

Fuente: www.primaverapraga.cl


miércoles, 12 de marzo de 2008

Gufi....Esperando el 2do disco.


Gufi ha sido una banda de una historia excepcionalmente acontecida, llena de obstáculos y valioso empeño de supervivencia. Si bien el grupo nació como el proyecto de un par de productores, hoy se asienta como una banda autónoma.

El más grave quiebre en su formación, motivado por la muerte de un integrante, produjo una escición que dio vida a los también exitososTronic.


Idea de Packman
Gufi fue el último proyecto de producción de la dupla Packman (Cristian Heyne + Koko Stambuk), la misma que antes había conceptualizado y producido discos de Super Nova y Stereo 3. Tal como en esas bandas, fue la dupla la que seleccionó quiénes integrarían el grupo, aunque en vez de un casting, esta vez se confío en músicos conocidos.

Se convocó así a Tim Pichetti (guitarra, bajo y voz), Emanuel Chiwawa Finlayson (batería) y Gustavo Chavín Labrín (guitarra). Los dos primeros eran amigos desde la infancia, acumulaban algunos años de residencia en Estados Unidos, y llevaban un tiempo tocando covers de bandas como Green Day y Nirvana. Labrín, en tanto, había trabajado durante cinco años en Glup!.

Alentado por los buenos resultados de los anteriores proyectos de Packman, el sello Sony se mostró de inmediato interesado por financiar la grabación del álbum debut del grupo, pero la dupla consideró mejor, y más rentable, trabajar directamente con Sony-México, saltándose la filial chilena (un procedimiento del todo inusual en el país, sobre todo tratándose de un debut).

El disco se grabó en Chile y contuvo una mezcla de composiciones de Stambuk, Heyne, Labrín y Pichetti. El resultado fue entregado en México en septiembre del 2002, desde donde se esperaba que saldrían las copias a tiendas. Sin embargo, el proceso se fue dilatando más de lo esperado. Tanto así, que Labrín decidió adelantar por cuenta personal algo del álbum en la radio Rock&Pop. Así, y sin confirmación oficial, comenzó a sonar "Por ella" en febrero del 2003.

El grupo podría haber recibido una reprimenda por su impaciencia, pero le esperaba un golpe aún peor. En abril, un altercado callejero entre Emanuel y un joven de apenas 14 años (ininputable) terminó con el baterista asesinado de una cuchillada en el corazón. Labrín estaba en Chile y quedó en schock. Tim, desde Estados Unidos, juró nunca más volver al país. En tanto, "Por ella" seguía en radios (llegó a ser el segundo tema más tocado del segundo semestre del 2003, y sin disco a la venta).


Inevitable pausa
Fue sólo después de un tiempo que Labrín tuvo la claridad suficiente para dar al grupo por terminado y trabajar en otro proyecto ("el grupo era con mi amigo Chiwawa, y sin él no tiene sentido", dijo). Fue así que se asoció al último guitarrista de Glup!, Rodrigo Vizcarra, en lo que luego sería Tronic. El éxito de la banda los ha mantenido ocupados, y en muchas de sus tocatas suelen citarse al menos dos temas de su abortada ex banda: "Por ella" y "Paul".

Pero Gufi no desapareció. Hacia el 2005 se supo que Tim Pichetti, el guitarrista y cantante original, había gestionado personalmente con EMI-México quedarse con el master de su disco inédito. Lo consiguió, y rearmó Gufi con otros integrantes: el bajista Jorge y el baterista Dario (tras el paso de Ozzy).

Poco después apareció Historias de la calle bajo etiqueta independiente Spam. La banda logró entonces considerable rotación radial, e incluso un cupo en los teloneos del paso por Chile de estrellas como Avril Lavigne y My Chemical Romance. Hoy preparan un segundo álbum para algún mes del año 2006.


Fuente: www.musicapopular.cl




viernes, 15 de febrero de 2008


Esencia Maestra es una banda que se forma con el deseo de demostrar que en Chile existe talento y que tanto el Hip-Hop Raggae como el dance hall pueden ser de calidad en nuestro país. Con un estilo muy propio y singular, esta banda ha logrado el reconocimiento y la aceptación a lo largo de nuestro país, siendo una de las bandas de dance hall más sólidas actualmente. Esencia Maestra está conformada por 4 integrantes: Elemental, Mexevez, Zanca y Dj Kimel. Elemental, quién en sus inicios destaca en Razones Elementales. Luego pasa a ser integrante del reconocido grupo Gondwana, quienes reconocen su talento inmediatamente al escucharlo cantar y ganar reiterados concursos en Jammin club, destacándose por su talento y su singular estilo vocal influenciado por raggamuffin, reggae, dance hall y Hip-Hop.

Es así como no dudan en invitarlo como integrante de Gondwana y darle la oportunidad de grabar en su disco Crece, el tema Nada Cambio. Paralelamente Elemental se destaca en temas como Crece, Changa langa y fluye, los cuales fueron éxito en un sinnúmero de giras internacionales en vivo y en donde Elemental fue clave para la integración del estilo Reggae (Gondwana) y el Raggamuffin que imponía este joven cantante, y que destacó tanto dentro como fuera de Chile. Posteriormente Elemental decide formar un proyecto propio, es así como se crea Manes del Asís, grupo que no dura más de un año y medio aproximadamente y en donde comienza a tomar un camino musical que luego lo caracterizaría en un estilo muy propio y característico.

Luego de este quiebre, Elemental decide levantar un nuevo proyecto, Esencia Maestra, que actualmente se reconoce como una banda consolidada, y con una integración de estilos vocales, que hoy se destaca como un grupo de Dance hall nacional de calidad y con mucho talento, logrando gran reconocimiento y aceptación del público nacional. Mexevez, en sus inicios también forma parte de Razones Elementales. Posteriormente integra reiteradas bandas de Funk nacional, destacándose por su gran calidad vocal.

Luego es invitado a formar parte de un grupo Hip-Hop llamado La Taktika, en donde mexevez con un estilo vocal único muy influenciado por el Funk, Soul, Acid Jazz, G-Funk y R&B, logra una combinación interesante, en un proyecto en el que finalmente no logró consolidarse. Hoy junto a Elemental, conforma Esencia Maestra logrando una fusión de estilos, que se combinan perfectamente, y que actualmente se reconocen en una banda de Hip-Hop Raggae y Dance hall, llamada Esencia Maestra. Dj–Kimel, Destacado Dj nacional.

Ha pasado por diversos grupos Hip-Hop, destacándose por su talento innato, y su habilidad para hacer Scratch. Con más de 15 años en escena, Dj Kimel, se ha ganado el reconocimiento en la escena del Hip-Hop nacional. Zanca, en sus inicios forma parte de uvrz, haciendo mucho raggamuffin destacándose por su velocidad al cantar, luego se conocen con Elemental, y empiezan a crear música juntos, después de un corto tiempo zanca se va a España, y a su regreso es integrado a esencia maestra.



miércoles, 13 de febrero de 2008

Desierto Florido....Goosfraba


La banda Desierto Florido nace en agosto del 2003. Está integrada por Pablo Jara, Nadab Sandoval, Jonathan Sandoval y Claudio Cárcamo. Ellos debutan en Chile con su primer álbum titulado "Goosfraba" (2007).


Nueve canciones compuestas por el vocalista Pablo Jara y el bajista Jonathan Sandoval y arregladas por la banda conforman el disco debut de Desierto Florido, una banda de Los Ángeles, región del Bio Bio, y posteriormente radicados en Santiago. Han construido su obra inspirados en vivencias propias y sonidos que van desde la escuela británica hasta el pop rock alternativo. A tres años de formación, la banda contó con dos videos musicales que fueron presentados en VIAX y MTV Latino a lo que sumó un alto número de presentaciones en ciudades como Osorno, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Valparaíso, Santiago, entre otras, incluyendo festivales como VPOP (Vanguardia Pop) que en su última versión reunió destacadas bandas emergentes de todo el país. "Goosfraba" refleja las experiencias propias de sus integrantes, con una cuota de acidez y rebeldía propia de la juventud contemporánea. El primer single promocional del disco fue "Dame 1000 segundos" y se lanzo en radios como Rock and Pop y 40 Principales, tambien sonó en radios de regiones. El disco lo puedes adquirir en la tienda de discos Billboard de Providencia. Desierto Florido en Noviembre del presente año decide grabar una versión 2.0 del tema "Un Sábado de Febrero" (track nº 4 del disco) en los estudios Triana, la grabación y mezcla estubo acargo del ingeniero Pablo Bello y la mazterización de Gonzalo "Chalo" González. Lo puedes descargar directamente del sitio.






Mas informacion:

http://www.myspace.com/desiertoflorido

Sonido Chileno.

domingo, 10 de febrero de 2008

Moskita muerta....Freestyle

Independientes, contundentes y por que no decirlo Un grupo femenino con poder de decisión.


Tras un largo periodo de composición y de arduas tocatas en distintos lugares, tras tocar muchísimas puertas, una tras otra para poder abrirse un lugar en el masculino sitial del Rock, Moskita muerta finalmente ingreso al selecto grupo de las bandas de Rock que tienen mas que un nombre que presentar, Estas chicas traen un arsenal de armas melódicas y de un estilo femenino bárbaro que con delicadeza femenina y con poder Femenino/masculino que se encuentra fusionado.




Moskita muerta nació en el año 2005 cuando dos chicas, Carola (violinista de orquesta musical) y Melisa (cantante Secundaria de un grupo punk independiente), se reunieron para comenzar la agrupación de la futura banda, posteriormente se agruparon Valeria y Natalia.

Quien dijo que el rock es solo para hombres y que solo es cerveza y rock and roll??
Si piensan eso Díganselo a Moskita muerta! y sufran de su ira!.


Melisa (Voz)

Natalia (Guitarra)

Carolina (Bajo)

Valeria (Batería)

Más Información, Datos, Tocatas y fotografías de Moskita muerta.

http://www.myspace.com/moskitamuerta

http://www.fotolog.com/moskitamuerta

Sonido Chileno.