Mostrando entradas con la etiqueta escencia maestra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escencia maestra. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de marzo de 2008

Gufi....Esperando el 2do disco.


Gufi ha sido una banda de una historia excepcionalmente acontecida, llena de obstáculos y valioso empeño de supervivencia. Si bien el grupo nació como el proyecto de un par de productores, hoy se asienta como una banda autónoma.

El más grave quiebre en su formación, motivado por la muerte de un integrante, produjo una escición que dio vida a los también exitososTronic.


Idea de Packman
Gufi fue el último proyecto de producción de la dupla Packman (Cristian Heyne + Koko Stambuk), la misma que antes había conceptualizado y producido discos de Super Nova y Stereo 3. Tal como en esas bandas, fue la dupla la que seleccionó quiénes integrarían el grupo, aunque en vez de un casting, esta vez se confío en músicos conocidos.

Se convocó así a Tim Pichetti (guitarra, bajo y voz), Emanuel Chiwawa Finlayson (batería) y Gustavo Chavín Labrín (guitarra). Los dos primeros eran amigos desde la infancia, acumulaban algunos años de residencia en Estados Unidos, y llevaban un tiempo tocando covers de bandas como Green Day y Nirvana. Labrín, en tanto, había trabajado durante cinco años en Glup!.

Alentado por los buenos resultados de los anteriores proyectos de Packman, el sello Sony se mostró de inmediato interesado por financiar la grabación del álbum debut del grupo, pero la dupla consideró mejor, y más rentable, trabajar directamente con Sony-México, saltándose la filial chilena (un procedimiento del todo inusual en el país, sobre todo tratándose de un debut).

El disco se grabó en Chile y contuvo una mezcla de composiciones de Stambuk, Heyne, Labrín y Pichetti. El resultado fue entregado en México en septiembre del 2002, desde donde se esperaba que saldrían las copias a tiendas. Sin embargo, el proceso se fue dilatando más de lo esperado. Tanto así, que Labrín decidió adelantar por cuenta personal algo del álbum en la radio Rock&Pop. Así, y sin confirmación oficial, comenzó a sonar "Por ella" en febrero del 2003.

El grupo podría haber recibido una reprimenda por su impaciencia, pero le esperaba un golpe aún peor. En abril, un altercado callejero entre Emanuel y un joven de apenas 14 años (ininputable) terminó con el baterista asesinado de una cuchillada en el corazón. Labrín estaba en Chile y quedó en schock. Tim, desde Estados Unidos, juró nunca más volver al país. En tanto, "Por ella" seguía en radios (llegó a ser el segundo tema más tocado del segundo semestre del 2003, y sin disco a la venta).


Inevitable pausa
Fue sólo después de un tiempo que Labrín tuvo la claridad suficiente para dar al grupo por terminado y trabajar en otro proyecto ("el grupo era con mi amigo Chiwawa, y sin él no tiene sentido", dijo). Fue así que se asoció al último guitarrista de Glup!, Rodrigo Vizcarra, en lo que luego sería Tronic. El éxito de la banda los ha mantenido ocupados, y en muchas de sus tocatas suelen citarse al menos dos temas de su abortada ex banda: "Por ella" y "Paul".

Pero Gufi no desapareció. Hacia el 2005 se supo que Tim Pichetti, el guitarrista y cantante original, había gestionado personalmente con EMI-México quedarse con el master de su disco inédito. Lo consiguió, y rearmó Gufi con otros integrantes: el bajista Jorge y el baterista Dario (tras el paso de Ozzy).

Poco después apareció Historias de la calle bajo etiqueta independiente Spam. La banda logró entonces considerable rotación radial, e incluso un cupo en los teloneos del paso por Chile de estrellas como Avril Lavigne y My Chemical Romance. Hoy preparan un segundo álbum para algún mes del año 2006.


Fuente: www.musicapopular.cl




viernes, 15 de febrero de 2008


Esencia Maestra es una banda que se forma con el deseo de demostrar que en Chile existe talento y que tanto el Hip-Hop Raggae como el dance hall pueden ser de calidad en nuestro país. Con un estilo muy propio y singular, esta banda ha logrado el reconocimiento y la aceptación a lo largo de nuestro país, siendo una de las bandas de dance hall más sólidas actualmente. Esencia Maestra está conformada por 4 integrantes: Elemental, Mexevez, Zanca y Dj Kimel. Elemental, quién en sus inicios destaca en Razones Elementales. Luego pasa a ser integrante del reconocido grupo Gondwana, quienes reconocen su talento inmediatamente al escucharlo cantar y ganar reiterados concursos en Jammin club, destacándose por su talento y su singular estilo vocal influenciado por raggamuffin, reggae, dance hall y Hip-Hop.

Es así como no dudan en invitarlo como integrante de Gondwana y darle la oportunidad de grabar en su disco Crece, el tema Nada Cambio. Paralelamente Elemental se destaca en temas como Crece, Changa langa y fluye, los cuales fueron éxito en un sinnúmero de giras internacionales en vivo y en donde Elemental fue clave para la integración del estilo Reggae (Gondwana) y el Raggamuffin que imponía este joven cantante, y que destacó tanto dentro como fuera de Chile. Posteriormente Elemental decide formar un proyecto propio, es así como se crea Manes del Asís, grupo que no dura más de un año y medio aproximadamente y en donde comienza a tomar un camino musical que luego lo caracterizaría en un estilo muy propio y característico.

Luego de este quiebre, Elemental decide levantar un nuevo proyecto, Esencia Maestra, que actualmente se reconoce como una banda consolidada, y con una integración de estilos vocales, que hoy se destaca como un grupo de Dance hall nacional de calidad y con mucho talento, logrando gran reconocimiento y aceptación del público nacional. Mexevez, en sus inicios también forma parte de Razones Elementales. Posteriormente integra reiteradas bandas de Funk nacional, destacándose por su gran calidad vocal.

Luego es invitado a formar parte de un grupo Hip-Hop llamado La Taktika, en donde mexevez con un estilo vocal único muy influenciado por el Funk, Soul, Acid Jazz, G-Funk y R&B, logra una combinación interesante, en un proyecto en el que finalmente no logró consolidarse. Hoy junto a Elemental, conforma Esencia Maestra logrando una fusión de estilos, que se combinan perfectamente, y que actualmente se reconocen en una banda de Hip-Hop Raggae y Dance hall, llamada Esencia Maestra. Dj–Kimel, Destacado Dj nacional.

Ha pasado por diversos grupos Hip-Hop, destacándose por su talento innato, y su habilidad para hacer Scratch. Con más de 15 años en escena, Dj Kimel, se ha ganado el reconocimiento en la escena del Hip-Hop nacional. Zanca, en sus inicios forma parte de uvrz, haciendo mucho raggamuffin destacándose por su velocidad al cantar, luego se conocen con Elemental, y empiezan a crear música juntos, después de un corto tiempo zanca se va a España, y a su regreso es integrado a esencia maestra.